viernes, 22 de junio de 2012

Maquillaje, ¿sí o no?

Muy buenas, ¿cómo va? hoy os traigo una entrada con unas semanas de retraso y no he sabido muy bien de qué hablaros (demasiados datos en la cabeza es lo que tiene...) así que he tirado de lo más reciente, inverosímil, pero sí. Hace tan solo unos días estaba yo chequeando mi Facebook así que vi una noticia escalofriante, sobre una chica coreana de 20 años de edad que estaba obsesionada con ser perfecta, vamos,  quería ser la viva imagen de Barbie con rasgos asiáticos. Pues bien, resulta que esta chica estuvo más de dos años sin desmaquillarse (800 días) y cada día iba ''corrigiendo'' su maquillaje.
Imaginaos cómo es de grave el asunto que un programa de televisión le ofreció que se quitara el maquillaje después de 800 días y su cutis de 20 años pasó a verse lleno de imperfecciones y arrugas, aparentando hasta 50 años. ¿Qué os parece esto? A mí, desde luego una falta de responsabilidad increíble por su parte, ya que me he quedado noches sin desmaquillar por lo cansada que venía a casa pero nada más levantarme al día siguiente sentía la necesidad vital de desmaquillarme ipso facto, lavarme bien la cara y hacerme una limpieza a fondo. Esto no salva a la piel de la falta de desmaquillado, lo sé, soy consciente, pero siempre es eso mejor que nada, ¿no os parece?
Yo, antes que nada, soy partidaria del maquillaje, pero ya sabemos lo que ocurre con los extremos, que no son buenos. No me pasa nada por salir a la calle sin maquillar, la naturalidad siempre va a arrasar por encima de lo artificial pero considero que me gusta maquillarme, para diario un poco más sutil y para ocasiones más festivas, acorde con la celebración. Lo que veo absurdo e innecesario, por ejemplo, para mi punto de vista, es pintarse la cara como si de una puerta se tratara marcando para un día en la facultad o en el trabajo el mismo maquillaje que para una boda, aunque aquí influyen ya los gustos.
Para el día a día, cada vez más prefiero pasar de una base de maquillaje (y más con el verano) o usar una muy ligera, incluso polvos compactos, iluminador sutil, contorno, maquillaje de ojos sin cargar, colorete natural y un labial o gloss muy ligeros.

Y esta ha sido mi opinión, ¿qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario